Cargando

lunes, 4 de agosto de 2008

MEXICANO DESARROLLA UNA TECNOLOGIA PARA ESTRAER AGUA PURA DE AGUAS NEGRAS!!! O_O

México, DF. El especialista Jesús Figueroa Flores, de la Escuela Superior de Física y Matemáticas del Instituto Politécnico Nacional (IPN), creó un sistema de electricidad único en su tipo a nivel mundial para descontaminar el agua a flujo continuo con bajo costo.

De esta manera se ofrece una alternativa al problema de contaminación y escasez de agua a nivel mundial, pues se purifica cualquier fluido o gas de cualquier contaminante, excepto de residuos radiactivos.

"Mediante este sistema podemos obtener agua potable a partir de aguas negras", aseguró Figueroa Flores, quien patentó su tecnología a nivel nacional e internacional.

Explicó que la descontaminación se lleva a cabo mediante un proceso de floculación iónica que está fundamentado en tres teorías que desarrollaron cuatro científicos ganadores del Premio Nobel.

El líquido, detalló, es sometido a la radiación de electrones generada por actividad electromagnética, para producir la separación de las moléculas contaminantes mediante energía eléctrica de baja intensidad.

De esa forma se modifican las moléculas de los sólidos contaminantes, se elimina los gases al medio ambiente sin peligro, transforma los sólidos ligeros como natas y espumas en la superficie, y los más pesados los precipitan, como lodos inertes en el fondo.

Además, destacó, el único insumo del sistema, es la energía eléctrica a bajo voltaje (117 volts) y puede operar con corriente directa, celdas solares o motor de combustión interna o eólica.

De acuerdo con un comunicado del IPN, al ingeniero Figueroa le tomó 17 años de investigación desarrollar la tecnología, y desde hace 10 años ha demostrado su eficiencia con diversos contaminantes en la mayor parte del país.

Además recordó que la tecnología ha sido aplicada con éxito en aguas residuales de Petróleos Mexicanos (Pemex) y del IPN; se ha probado la factibilidad del sistema en aguas residuales de la Refinería de Tula Hidalgo, en la Torre Ejecutiva de Pemex y en la Unidad Profesional Adolfo López Mateos del IPN".

El especialista indicó que en el sistema se aplica la única tecnología que puede proporcionar una o todas las calidades del agua (potable, riego y uso humano) con la misma planta, y por su diseño su capacidad puede crecer sin detener la operación.

Además, concluyó, los costos de operación y mantenimiento en el mercado son los más económicos.

2 Responses to “MEXICANO DESARROLLA UNA TECNOLOGIA PARA ESTRAER AGUA PURA DE AGUAS NEGRAS!!! O_O”

Unknown dijo...

Orales, esperemos se empiece a aplicar y pronto, todavia estamos a tiempo de salvar esta pequeña isla que llammamos planeta tierra